¿Propones?

Comparte este artículo

Muchas conversaciones con personas que te van llevando a una reflexión y concluyes por qué unas personas venden, y otras no, y por qué unas empresas venden más que otras.

Ejemplos reales que tú también escucharás todos los días:

  • Un dueño de un restaurante me comentaba: Los comensales ya no pedimos nunca postre, que no añadimos chupitos, que compartimos la bebida, que ya no gastamos lo mismo que hace años, y que sin embargo, gastamos dinero en tener coches de lujo, y que eso le producía una gran insatisfacción.
imagen de pixabay

 

 

Y yo pensé: ¿Y propones? ¿Y nos haces la boca agua?¿Nos motivas? Comentarios como: «Tengo hoy un  postre casero que está para chuparse los dedos» «Después de todo lo que habéis comido, un chupito que tengo de la casa es lo mejor para hacer la digestión» «Si pedís esa carne os sugiero acompañarla con un vino que reforzará su sabor y os encantará» «No podéis marchar sin probar la sugerencia de la casa, vais a sorprenderos» …

 

 

 

 

  • Una persona que se dedica a potenciar nuestra marca personal se ofreció en una red social a dar feedback de la imagen que estábamos dando con nuestro perfil.
imagen de pixabay

 

 

Solamente necesitábamos recomendar la publicación, una petición sencilla… pues consiguió más de 1000 personas interesadas!! Más de 1000 leads, ni ella se lo imaginaba antes de proponerlo.

 

 

 

Si me miro al ombligo, un ejemplo que viví esta semana: estaba haciendo seguimiento a una empresa con un compañero para realizar una Auditoría de Seguridad de sus sistemas informáticos, en la empresa Inprosec (sector ciberseguridad) donde trabajo comercialmente.

imagen de pixabay

No era el momento para hacerlo aún, estaban pensando en renovar equipos, cambiarse de nave, pero por circunstancias diarias eso no había sido posible.

Entonces nos dimos cuenta, giramos la conversación, y nos interesamos en cómo tenían la LOPD, (Ley de Protección de Datos), porque en mayo de 2018, las empresas deberán estar adaptadas al RGPD (Reglamento Europeo de Protección de Datos). Pues curiosamente, esa parte le interesó y mucho, y conseguimos realizar la venta.

 

Otras muchas veces he fallado y no he vendido, y ahora me pregunto: ¿Le he propuesto algo atractivo?

Es evidente que cada sector y cada negocio tiene sus particularidades, y que a lo mejor, en tu sector, tus clientes ya no invierten tantas partidas presupuestarias como antes, pero, ¿haces tu parte? ¿Propones?

No estoy hablando que exista una varita mágica, y que si propones adecuadamente venderás en todas las ocasiones, incluso proponiendo te pueden decir que no, ¡por supuesto! Pero si lo haces… prueba tú y dime qué ocurre.

 

¿Quieres estar al día de los nuevos post? ¡Suscríbete!

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.