«Cuando se tuercen las cosas, muestras tu verdadero yo»
Todos y todas nos encontramos con desafíos a lo largo de la vida personal y profesional. Algunos/as tienen menos suerte, y circunstancias mucho más duras. Así es la vida.
Cuando aquí nos quejamos de un salario bajo, de la pérdida de un trabajo, de las condiciones de nuestra empresa, de cambios y adaptaciones a una nueva ciudad, de las respuestas de un cliente… si en algún momento me encuentro con este tipo de situaciones, siempre pienso: ¿Qué pensaría una persona en un país en guerra, ante este «problema»? ¿Y qué pensaría o cómo actuaría alguien con carácter ganador?
Fíjate en esta historia de Jessica Watson. Con 16 años decide ser la persona más joven en circunnavegar con un barco de vela por todo el mundo. ¡Sola, sin posibilidad de realizar una parada ni embarque en algún puerto durante 7 meses!
Ahí vienen las reacciones:
- Personas con miedos e inseguridades ante sus propios sueños: ¡Eso es imposible! ¡Va a fracasar!
- Personas con falta de coraje: No lo hagas, es muy peligroso.
- Jessica Watson: «Quiero ser la persona más joven en circunnavegar el mundo. Tranquilos papás, tengo un plan. Y sé cómo conseguir dinero, quién me va a entrenar, y cómo lo voy a conseguir!«
En cualquiera de esos pensamientos, no estás opinando sobre esta locura de Jessica. ¡Estás expresando quién eres!
Cuando te vengan dificultades, cuando te vengan situaciones de estrés, fíjate en cómo reaccionas... porque es, definitivamente, tu esencia.
Buenas noches.