¿Por qué a veces algo nos parece sencillo de realizar? ¿Por qué a otros/as la misma acción nos parece compleja?
¿Por qué hay cosas que nos dan miedo y nos paralizan? ¿Por qué a otros/as, la misma situación, no se la cuestionan y avanzan y prueban?
Todo es cuestión de perspectiva. Hay profesionales que ven una llamada comercial como una nueva oportunidad, y llaman con ilusión. Otros la perciben como una acción que lleva a otro no, y la evitan, o la retrasan.
¿Por qué? Todo es cuestión de perspectiva.
Todos/as conocemos a personas que han pasado situaciones muy complejas en la vida, incluso de salud, y cuándo se plantean situaciones como: escuchar un no en venta, atender la queja de un cliente o de un compañero de trabajo, lidiar con la consecución de objetivos mensuales… les parecen meras situaciones diarias, fáciles de abordar. A otros/as se les hace un mundo.
¿Cómo educar a tu mente a pensar de manera más constructiva?
Recuerda que tu subconsciente alberga todas tus experiencias pasadas, y te lleva a tener ese patrón mental. Si ha sido positivo, genial, si no lo ha sido tanto, te va a jugar una mala pasada.
- Obliga a tu subconsciente a pensar de manera más positiva: refuerza esas ideas repitiendo frases de seguridad, asertivas, llenas de confianza.
- Repítelas, escríbelas, hasta que veas que ya no te cuestionas tus miedos, o que ya no te paralizas ante ese desafío.
- Compara la tarea que necesitas realizar, con algo mucho más difícil que has conseguido solventar en el pasado, y verás como te sentirás mucho más seguro/a.
- Compárate con los recursos que disponen otras personas, en situaciones mucho más precarias que tú.
- Pregúntate si esa situación, dentro de 10 años te importará lo suficiente en tu vida, o habrá cosas mucho más relevantes por las que preocuparse.
¿Por qué? Porque todo es cuestión de perspectiva;)